miércoles, 9 de octubre de 2013

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

1.- OBJETIVO GENERAL
Elaborar y ejecutar proyectos orientados hacia la administración de desastres
2.- SINOPSIS DE CONTENIDO
Una vez que el estudiante de la Licenciatura de Administración de Desastres conoce los aspectos involucrados en su profesión, es importante llevarlos a la realidad, y el medio para lograrlo se centra en un instrumento: El Proyecto. Al realizar proyectos que involucren la puesta en ejecución de los diferentes planes y programas relativos a cualquier fase del ciclo del desastre (antes, durante y después), éstos se convierten en la herramienta de primera mano para un adecuado ejercicio de la gestión de dicho profesional.
El conocimiento adquirido en esta asignatura, proveerá al estudiante de una herramienta útil que, sumada a la experiencia adquirida en el ejercicio de los proyectos comunitarios y pasantias previas, redundará en el adecuado desenvolvimiento de su pasantía ocupacional y de su desempeño profesional.
Esta asignatura está organizada en las siguientes unidades:
UNIDAD 1: Aspectos generales de un proyecto.
UNIDAD 2: Los proyectos dentro del proceso de la administración de desatres.
UNIDAD 3: Elaboración y ejecución de proyectos.